Wall Street cae por creciente temor a que Grecia salga de zona euro

lunes 29 de junio de 2015 12:01 GYT
 

Por Sweta Singh

(Reuters) - La mayor parte de las acciones caía el lunes en la bolsa de Nueva York tras el colapso de las negociaciones por un rescate financiero para Grecia, intensificando los temores a que pueda ser el primer país en salir de la zona euro.

* El volumen de operaciones era creciente, con inversores saliendo de activos riesgosos como acciones y materias primas.

* El S&P 500 caía cerca de un 1 por ciento y nueve de los 10 principales sectores del S&P estaban en baja. El único grupo que subía era el de servicios públicos, considerado una inversión defensiva.

* El Banco Central Europeo congeló el financiamiento a los bancos griegos, forzando a Atenas a cerrar las entidades por una semana para impedir su colapso.

* Los futuros del índice S&P 500 cayeron casi un 2 por ciento en las operaciones previas a la apertura, aunque los índices redujeron sus pérdidas en las primeras operaciones después de que un funcionario del Gobierno griego dijo que algunos bancos abrirían el jueves para el pago de pensiones.

* Grecia caerá en una cesación de pagos si el martes no abona 1.600 millones de euros (1.800 millones de dólares) al Fondo Monetario Internacional.

* Aunque la economía griega es pequeña, y las corporaciones estadounidenses tienen una exposición limitada en el país, los inversores están preocupados por los efectos colaterales en Europa si Grecia sale de la zona euro.

* Respecto a datos de la economía estadounidense, el índice de ventas pendientes de casas trepó a un máximo en nueve años.   Continuación...

 
Operadores trabajando en la Bolsa de Nueva York, 22 de junio de 2015. La mayor parte de las acciones caía el lunes en la bolsa de Nueva York tras el colapso de las negociaciones por un rescate financiero para Grecia, intensificando los temores a que pueda ser el primer país en salir de la zona euro. REUTERS/Brendan McDermid