Revisan al alza el PIB británico del primer trimestre

martes 30 de junio de 2015 05:40 GYT
 

MADRID (Reuters) - La economía británica creció con más fuerza de lo que se estimó inicialmente en los primeros tres meses del año, y las rentas disponibles para los hogares aumentaron a su ritmo anual más acelerado desde el 2001.

La economía creció un 0,4 por ciento en el primer trimestre, dijo el martes la Oficina Nacional de Estadísticas, revisando una estimación inicial del 0,3 por ciento, que el Banco de Inglaterra y la mayoría de los economistas consideraban demasiado pesimista.

La institución también revisó al alza la expansión en términos interanuales al 2,9 desde el 2,5 por ciento, un incremento mucho más fuerte del que esperaban los economistas.

Para el 2014 en conjunto, el crecimiento fue revisado al alza al 3,0 por ciento, su ritmo más rápido desde el 2006.

La tasa de crecimiento del primer trimestre fue de aproximadamente la mitad de la observada en los últimos seis meses del 2014, pero la mayoría de los economistas y el Banco de Inglaterra espera que el crecimiento se acelere a finales de este año.

(Información de Andy Bruce y David Milliken. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)