Wall Street recorta ganancias ante inminente moratoria de deuda en Grecia

martes 30 de junio de 2015 13:00 GYT
 

Por Sweta Singh

(Reuters) - Las acciones recortaban sus ganancias tempranas el martes en la bolsa de Nueva York y estaban planas, ante el nerviosismo de inversores que se preguntaban si las negociaciones de último minuto entre Grecia y sus acreedores arrojarán un acuerdo que mantendrá al país dentro de la zona euro.

* La canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo a legisladores que no era de esperar que hoy hubiera nada nuevo en cuanto a negociaciones, enfriando esperanzas de un acuerdo antes de que Grecia caiga en una moratoria por un pago de 1.600 millones de euros al Fondo Monetario Internacional.

* Hasta que haya claridad sobre la situación de Grecia, el mercado seguirá viendo una creciente volatilidad, dijo Anthony Conroy, operador jefe de BNY ConvergEx en Nueva York.

* A pocas horas de que termine la última jornada de junio, el promedio industrial Dow Jones se dirigía a un modesto declive en el segundo trimestre, mientras que el índice S&P 500 se mantenía con una leve alza.

* A las 1642 GMT, el promedio industrial Dow Jones ganaba 5,21 puntos, o un 0,03 por ciento, a 17.601,56 unidades, mientras que el S&P 500 perdía 0,11 puntos, o un 0,01 por ciento, a 2.057,53 unidades. El índice Nasdaq Composite subía 11,920 puntos, o un 0,24 por ciento, a 4.970,388 unidades.

* Wall Street cayó con fuerza el lunes, en una sesión con un fuerte volumen de negocios en la que el S&P 500 y el Dow Jones registraron su peor jornada desde octubre.

* Las corporaciones estadounidenses han limitado su exposición a Grecia, pero los inversores temen los efectos secundarios en Europa si el país sale de la zona euro.

* En Estados Unidos, los precios de las casas unifamiliares subieron en abril desde el año pasado, aunque a un ritmo más lento que el esperado, arrojó un sondeo el martes. En tanto, el índice de confianza del consumidor en Estados Unidos subió más de lo esperado a 101,4. El consenso fue de 97,3.   Continuación...

 
Operadores trabajando en la Bolsa de Nueva York, 29 de junio de 2015. Las acciones recortaban sus ganancias tempranas el martes en la bolsa de Nueva York y estaban planas, ante el nerviosismo de inversores que se preguntaban si las negociaciones de último minuto entre Grecia y sus acreedores arrojarán un acuerdo que mantendrá al país dentro de la zona euro. REUTERS/Lucas Jackson