Wall Street sube por esperanzas sobre Grecia y sólidos datos en EEUU

miércoles 1 de julio de 2015 12:38 GYT
 

Por Sweta Singh

(Reuters) - Las acciones subían el miércoles en la bolsa de Nueva York luego de que el primer ministro griego señalara que está preparado para aceptar la mayoría de los términos de un rescate propuesto por sus acreedores y tras una serie de datos en Estados Unidos que apuntaron a un fortalecimiento de la economía en ese país.

Sumándose al tono positivo en el mercado, las acciones financieras subieron después de que la aseguradora global ACE dijo que comprará a su rival estadounidense más pequeña Chubb por 28.300 millones de dólares.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, presentó una nueva oferta un día después de que el país se convirtió en la primera nación desarrollada en caer en cese de pagos por un préstamo del Fondo Monetario Internacional.

"Los inversores están tomando un respiro de alivio colectivo de que no se produjo un escenario terrible con respecto a Grecia", dijo Adam Sarhan, presidente ejecutivo de Sarhan Capital en Nueva York.

Las acciones estadounidenses recortaron parte de sus ganancias luego de que Tsipras llamó el miércoles a los griegos a votar "no" en el referendo convocado para el domingo para decidir sobre un paquete de ayuda de sus acreedores.

En tanto, los empleadores privados de Estados Unidos sumaron 237.000 empleos en junio, la mayor alza desde diciembre, mientras que el gasto en construcción estadounidense subió en mayo a su nivel más alto en algo más de seis años y medio.

La Reserva Federal de Estados Unidos ha sostenido que elevará las tasas de interés sólo si ve una sostenida recuperación en la economía.

A las 1532 GMT, el promedio industrial Dow Jones sumaba 133,08 puntos, o 0,76 por ciento, a 17.752,59 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganaba 14,78 puntos, o 0,72 por ciento, a 2.077,89 unidades y el Nasdaq Composite trepaba 34,37 puntos, o 0,69 por ciento, a 5.021,23 unidades.   Continuación...

 
Un operador trabajando en la Bolsa de Nueva York, 1 de julio de 2015. Las acciones subían el miércoles en la bolsa de Nueva York luego de que el primer ministro griego señalara que está preparado para aceptar la mayoría de los términos de un rescate propuesto por sus acreedores y tras una serie de datos en Estados Unidos que apuntaron a un fortalecimiento de la economía en ese país.  REUTERS/Lucas Jackson