RESUMEN- Nóminas privadas en EEUU suben enérgicamente y actividad fabril se acelera

miércoles 1 de julio de 2015 12:56 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Los empleadores privados en Estados Unidos contrataron en junio a la mayor cantidad de empleados en seis meses y la actividad fabril se aceleró, entregando nuevas evidencias de que la economía está cobrando un sólido impulso tras contraerse a comienzos de año.

La mejoría del panorama de crecimiento también quedó al descubierto por otros datos publicados el miércoles, que mostraron que las ventas de autos registraron otro enérgico mes en junio y que el gasto en construcción subió en mayo a su nivel más alto en más de seis años y medio.

Una reciente serie de datos alentadores respalda la opinión de que la Reserva Federal de Estados Unidos realizaría una primera alza de las tasas de interés en septiembre, aunque herramientas de pronóstico del mercado sugieren que el "despegue" podría no ocurrir sino hasta más tarde este año o incluso en el 2016.

El Informe Nacional de Empleo de ADP mostró que en junio se crearon 237.000 puestos de trabajo en el sector privado, superando cómodamente las expectativas de analistas consultados en un sondeo de Reuters, que estimaban una cifra de 218.000.

Eso tuvo lugar tras el aumento en 203.000 de las nóminas privadas en mayo, y el incremento de junio fue el tercer mes consecutivo de mejoría desde que el ritmo de contrataciones bajó en marzo a un mínimo en 14 meses debido al estancamiento de la economía en el primer trimestre.

"La máquina de empleo en Estados Unidos continúa a toda marcha", dijo el economista jefe de Moody's Analytics, Mark Zandi, a través de un comunicado.

"El robusto ritmo actual de creación de empleos es el doble de lo necesario para absorber el crecimiento de la población en edad de trabajar", agregó.

El reporte, que es desarrollado en conjunto con Moody's Analytics, fue publicado antes del informe de empleo más completo del Gobierno, que será divulgado el jueves.

Según un sondeo de Reuters entre economistas, las nóminas no agrícolas probablemente aumentaron en 230.000 en junio tras un robusto aumento de 280.000 en mayo.   Continuación...

 
Unas personas en una feria laboral en Long Beach, EEUU, mar 7 2015. Los empleadores privados en Estados Unidos contrataron en junio a la mayor cantidad de empleados en seis meses y la actividad fabril se aceleró, entregando nuevas evidencias de que la economía está cobrando un sólido impulso tras contraerse a comienzos de año. REUTERS/Jonathan Alcorn