Acciones europeas rebotan por optimismo por posible acuerdo con Grecia

miércoles 1 de julio de 2015 13:50 GYT
 

Por Atul Prakash y Alistair Smout

LONDRES (Reuters) - Las acciones europeas cerraron en alza el miércoles, tras un reporte de que Grecia estaba lista para aceptar la mayoría de las condiciones impuestas por sus acreedores internacionales para alcanzar un acuerdo por su deuda.

* El periódico Financial Times, citando una carta que Alexis Tsipras envió a los jefes de la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo, publicó que el primer ministro griego podría aceptar la oferta de rescate presentada el fin de semana si se modifican algunas pocas condiciones.

* Sin embargo, el estado del acuerdo seguía siendo incierto, pues Alemania sigue diciendo que no negociará hasta que Grecia no celebre un referendo sobre los términos del acuerdo.

* "Si un posible acuerdo de deuda elimina la idea de que Grecia abandone el euro, entonces es algo muy positivo para el mercado. Pero yo sigo siendo escéptico y me gustaría ver alguna acción concreta y anuncios oficiales antes de ser optimista", dijo Ronny Claeys, estratega de KBC Asset Management.

* El índice Euro STOXX 50 de las principales acciones de la zona euro cerró con un alza del 2,1 por ciento, tras caer un 1,3 por ciento el día anterior y un 4 por ciento el lunes, por el nerviosismo que generó en los mercados la situación griega.

* El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subió un 1,57 por ciento, mientras que el referencial DAX de la bolsa de Fráncfort ganó un 2,15 por ciento.

* Los índices retrocedieron desde máximos de sesión después de que Tsipras reiteró su pedido a los griegos para que voten "no" en un referendo el domingo y rechacen el rescate internacional.

* En cuanto a los mercados domésticos, el índice británico FTSE 100 subió un 1,3 por ciento. El CAC de la bolsa de París avanzó un 1,9 por ciento, respaldado por un sondeo que mostró que el sector manufacturero de Francia creció en junio por primera vez desde abril del 2014.   Continuación...

 
Operadores trabajando en la Bolsa de Fráncfort, 1 de julio de 2015. Las acciones europeas cerraron en alza el miércoles, tras un reporte de que Grecia estaba lista para aceptar la mayoría de las condiciones impuestas por sus acreedores internacionales para alcanzar un acuerdo por su deuda. REUTERS/Remote/Staff