Wall Street pasa a negativo tras advertencia del FMI sobre Grecia

jueves 2 de julio de 2015 13:45 GYT
 

Por Sweta Singh

(Reuters) - Las acciones pasaron a terreno negativo el jueves en la bolsa de Nueva York después de que el Fondo Monetario Internacional advirtió que Grecia podría necesitar una amortización mayor de deuda, y un flojo dato de empleo en Estados Unidos nublaba el panorama económico.

* Seis de los 10 principales sectores del S&P estaban en terreno negativo a mediodía, tras una apertura con alzas.

* La advertencia del FMI se produce mientras Grecia se prepara para un referendo el domingo sobre un acuerdo de rescate internacional, que el primer ministro Alexis Tsipras ha instado a los votantes a rechazar.

* El FMI dijo que incluso si las políticas griegas tienen buenos resultados los préstamos hechos por Europa "requerirán una extensión significativa", y que el país necesitará más concesiones de financiamiento.

* "El mercado parece estar prestando más atención a lo que podría pasar con Grecia así como si el aumento de los salarios sube o no", dijo Omar Aguilar, presidente de inversión en acciones en Charles Schwab Investment Management en San Francisco.

* La paga por hora no registró cambios en junio, llevando el incremento en lo que va del año a un tibio 2 por ciento.

* Las nóminas no agrícolas subieron en 223.000 el mes pasado, dijo el jueves el Departamento del Trabajo, por debajo de los 230.000 que los economistas encuestados por Reuters estimaban.

* El promedio industrial Dow Jones perdía 58,86 puntos, o un 0,33 por ciento, a 17.699,05 unidades, mientras que el índice S&P 500 caía 4,62 puntos, o un 0,22 por ciento, a 2.072,80. El índice Nasdaq Composite perdía 20,792 puntos, o un 0,41 por ciento, a 4.992,332.   Continuación...

 
Operadores trabajando en la Bolsa de Nueva York, Estados Unidos, 2 de julio de 2015. Las acciones pasaron a terreno negativo el jueves en la bolsa de Nueva York después de que el Fondo Monetario Internacional advirtió que Grecia podría necesitar una amortización mayor de deuda, y un flojo dato de empleo en Estados Unidos nublaba el panorama económico. REUTERS/Brendan McDermid