Acciones europeas cierran en baja, arrastradas por Grecia y Electrolux

jueves 2 de julio de 2015 14:30 GYT
 

Por Sudip Kar-Gupta

LONDRES (Reuters) - Las acciones europeas bajaron el jueves, presionadas por los temores generados por la crisis de deuda de Grecia y por un rebote del euro que pesó sobre los exportadores, que suelen beneficiarse con la debilidad de la moneda.

* Sumando un peso negativo estuvieron las acciones de Electrolux, que cayeron con fuerza después de una presentación legal en Estados Unidos contra una adquisición planeada por la compañía sueca.

* Las acciones de Electrolux, dueña de las marcas Frigidaire, Kenmore y Tappan, cayeron un 10,79 por ciento después de que Estados Unidos presentó una demanda para bloquear su compra del negocio de electrodomésticos de General Electric.

* El sector alemán de servicios públicos, sin embargo, fue contra la tendencia general después de que las autoridades decidieron dar marcha atrás con un impuesto al carbón. Las acciones de RWE subieron un 5 por ciento, mientras que las de su rival E.ON avanzaron un 1,5 por ciento.

* Las acciones de la petrolera BP subieron un 4,4 por ciento después de que la compañía llegó a un arreglo judicial por el derrame de crudo en Golfo de México en 2010.

* El índice STOXX Europe 600 del sector servicios públicos subió un 1,2 por ciento, contra la caída del 0,4 por ciento que sufrió el general STOXX 600.

* El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una caída del 0,39 por ciento, a 1.527,86 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro cayó un 0,94 por ciento.

* Varios operadores dijeron que la incertidumbre que rodea a Grecia hizo que muchos inversores se abstuvieran de comprar acciones. Grecia incumplió un pago de deuda por un préstamo del Fondo Monetario Internacional esta semana y el domingo celebrará un referendo que podría decidir su futuro dentro de la zona euro.   Continuación...

 
Operadores trabajando en la Bolsa de Fráncfort, 2 de julio de 2015. Las acciones europeas bajaron el jueves, presionadas por los temores generados por la crisis de deuda de Grecia y por un rebote del euro que pesó sobre los exportadores, que suelen beneficiarse con la debilidad de la moneda. REUTERS/Remote/Staff