Cuba se lanza a construir campos de golf tras acercamiento con EEUU

viernes 3 de julio de 2015 10:08 GYT
 

Por Marc Frank

LA HABANA (Reuters) - Un promotor inmobiliario británico tiene planeado comenzar el próximo año las obras del primer campo de golf de lujo en Cuba, un proyecto valorado en 500 millones de dólares que podría transformarse en la mayor inversión extranjera privada en la isla desde el colapso de la Unión Soviética.

Con el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, el turismo y los bienes raíces son vistos por muchas empresas como inversiones interesantes y un camino para entrar en la isla.

En una entrevista telefónica desde Londres, Ian Livingstone, co-presidente ejecutivo de London & Regional, dijo que la construcción comenzaría en el primer trimestre de 2016, en conjunto con una empresa de construcción internacional.

Cuba cuenta actualmente con un campo de golf de 18 hoyos y el Gobierno comunista está enfocado en llegar a tener al menos 12 campos de golf en el país.

"La gente está desesperada por comprar en Cuba, pero necesitan un poco de seguridad en esta etapa y eso es lo que representa una compañía seria como la nuestra", dijo Livingstone.

"Es importante que se obtenga la calidad adecuada porque Cuba quiere comenzar a atraer más turistas de alto nivel", agregó.

Los planes de construcción incluyen un campo de 18 hoyos, un puerto deportivo, un hotel de lujo de 100 habitaciones y más de 1.000 casas y departamentos frente a la playa de propiedad privada.

Además del proyecto de London & Regional, la empresa estatal Palmares S.A. firmó los documentos finales el mes pasado con Beijing Enterprise Group para un megaproyecto similar, dijo a medios estatales la semana pasada, José Alonso, director de negocios del Ministerio de Turismo.   Continuación...

 
Un turista canadiense juega al golf en  un campo de Varadero, a unos 135 kilómetros de la Habana, el 22 de mayo de 2010. Un promotor inmobiliario británico tiene planeado comenzar el próximo año las obras del primer campo de golf de lujo en Cuba, un proyecto valorado en 500 millones de dólares que podría transformarse en la mayor inversión extranjera privada en la isla desde el colapso de la Unión Soviética. REUTERS/Enrique De La Osa