Grecia debe volver con propuestas ahora: ministro francés de Finanzas

lunes 6 de julio de 2015 08:19 GYT
 

PARÍS (Reuters) - El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, pidió el lunes al Gobierno griego que haga propuestas para alcanzar un esquivo acuerdo de fondos a cambio de reformas con sus acreedores, afirmando que aún están abiertas las bases para el diálogo.

En declaraciones en la emisora francesa Europe 1, Sapin dijo que el aplastante "No" de los griegos a las ofertas de acuerdo no conlleva una salida automática de Grecia de la zona euro y repitió su opinión de que las conversaciones para reducir la carga de la deuda griega "no son tabú".

"Si habiendo recuperado su orgullo pueden volver a las negociaciones, mucho mejor", dijo Sapin. "Depende de Grecia hacer propuestas ahora", añadió.

(Información de Mark John. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)

 
El ministro de Finanzas de Francia, Michel Sapin en una conferencia de prensa en Bruselas, 27 de junio de 2015. El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, pidió el lunes al Gobierno griego que haga propuestas para alcanzar un esquivo acuerdo de fondos a cambio de reformas con sus acreedores, afirmando que aún están abiertas las bases para el diálogo. REUTERS/Yves Herman