Samsung Electronics ofrece guía de ganancias por debajo de lo previsto en el 2do trim

martes 7 de julio de 2015 06:16 GYT
 

Por Se Young Lee

SEÚL (Reuters) - Samsung Electronics Co Ltd ofreció el martes una orientación de ganancias para el segundo trimestre por debajo de lo previsto, luego de que una escasez de suministros afectó al lanzamiento de su teléfono inteligente más reciente y una demanda tibia de sus mercados clave probablemente redujo las ventas.

La guía sugiere que la firma surcoreana, que se encuentra en una senda de recuperación gradual, tendrá que luchar para reproducir el crecimiento explosivo que registró a comienzos de la década al intensificarse la competencia de teléfonos inteligentes y por una demanda débil en China y Europa.

La ganancia operativa para el segundo trimestre probablemente cayó un 4 por ciento respecto al mismo período del año anterior a 6,9 billones de wones (6.130 millones de dólares), dijo Samsung en un comunicado, su mejor utilidad en cuatro trimestres, pero también su séptimo período consecutivo de declive anual.

El pronóstico promedio de una encuesta de Thomson Reuters I/B/E/S a 39 analistas era una ganancia de 7,2 billones de wones.

"No importa lo competitivo que seas si la demanda global es débil", dijo el analista de HMC Investment Greg Roh. "Las ganancias del tercer trimestre probablemente serán similares a las del segundo trimestre", agregó.

Los ingresos para el trimestre caerían un 8,3 por ciento respecto al mismo lapso del año previo a 48 billones de wones, muy por debajo del pronóstico promedio de los analistas de 53,4 billones de wones y su quinto trimestre consecutivo de retroceso anual.

La compañía no dio más detalles y se espera que reporte sus resultados completos a finales de julio.

Las acciones de Samsung saltaban un 2,1 por ciento a las 0213 GMT, superando una caída de un 0,3 por ciento en el índice surcoreano KOSPI, ya que los inversores se mostraron aliviados de que la orientación fue mejor que los peores temores de los analistas.   Continuación...

 
Samsung Electronics ofreció el martes una orientación de beneficios para el segundo trimestre por debajo de lo previsto, después de que una escasez de suministros afectara al lanzamiento de su último teléfono inteligente y la demanda tibia de sus mercados clave probablemente redujera las ventas. En la imagen, un cliente en una tienda en Seúl junto a un Galaxy 6 el 7 de julio de 2015. REUTERS/Kim Hong-Ji