Barril crudo EEUU reanuda caída porque inversores buscan refugio

martes 7 de julio de 2015 16:29 GYT
 

Por Barani Krishnan

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo en Estados Unidos cayeron el martes por segundo día consecutivo, debido a que los inversores optaron por activos considerados como refugio ante las preocupaciones por Grecia y las profundas pérdidas del mercado bursátil de China.

* Asimismo, las ventas técnicas amenazaron con debilitar aún más al crudo, con los precios afectados también por la determinación de Irán para sellar un acuerdo nuclear con las potencias occidentales, lo que permitiría que su petróleo fluya en un mercado ya sobreabastecido, y por la reanudación de las operaciones de un terminal clave en Libia.

* El crudo en Estados Unidos había perdido más del 8 por ciento desde el cierre del jueves, en sus dos días de mayor baja desde fines de noviembre. El martes cerró con una pérdida de 20 centavos a 51,98 dólares por barril.

* El Brent, el crudo referencial más seguido globalmente, avanzó 31 centavos a 56,85 dólares.

* Los inversores estarán atentos a los datos de inventarios de crudo del Gobierno estadounidense, que se conocerán el miércoles, para decidir qué dirección toman.

* Analistas encuestados por Reuters dijeron que esperan una caída de 700.000 barriles en promedio la semana pasada.

* El grupo industrial Instituto Americano del Petróleo publicará sus propias estimaciones a las 2030 GMT.

* El crudo de Estados Unidos se encamina hacia un mercado técnicamente bajista. Su caída del 17 por ciento desde su máximo de 62,58 dólares en mayo se está acercando al descenso requerido del 20 por ciento desde la última cota más alta para hablar con propiedad de un mercado bajista.   Continuación...