Grecia pide a zona euro préstamo a tres años, no especifica volumen

miércoles 8 de julio de 2015 08:21 GYT
 

BRUSELAS (Reuters) - Grecia presentó el miércoles el pedido formal de un préstamo a tres años al fondo de rescate del Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera, pero no especificó en su carta el volumen del financiamiento buscado, dijo una fuente de la zona euro que tuvo acceso al documento.

La fuente dijo que era prematuro decir cuánto necesitaría pedir prestado Atenas de sus socios de la zona euro, debido a que eso dependerá de la evaluación de su perspectiva económica y de las finanzas públicas que realicen las instituciones crediticias.

(Escrito por Paul Taylor. Editado en español por Lucila Sigal / REUTERS GB)

 
El ministro de finanzas griego Euclides Tsakalotos asiste a una reunión de minsitros de finanzas sobre la situación de Grecia, en Bruselas, Bélgica, el 7 de julio de 2015. Grecia presentó el miércoles el pedido formal de un préstamo a tres años al fondo de rescate del Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera, pero no especificó en su carta el volumen del financiamiento buscado, dijo una fuente de la zona euro que tuvo acceso al documento. REUTERS/Yves Herman