Inventarios de crudo y productos derivados suben inesperadamente en EEUU: EIA

miércoles 8 de julio de 2015 11:03 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Las existencias de crudo, gasolina y destilados en Estados Unidos subieron la semana pasada, según el informe de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) difundido el miércoles.

El alza en los inventarios de crudo y gasolina fue inesperada, lo que hizo que los precios de los futuros de esos productos caigan.

Las existencias de crudo subieron en 384.000 barriles en la semana finalizada el 3 de julio, frente con las expectativas de analistas de una caída de 700.000 barriles.

Los inventarios de crudo en el punto de entrega del referencial estadounidense, Cushing, en Oklahoma, subieron en 299.000 barriles, dijo EIA.

Las tasas de refinación subieron en 65.000 barriles por día, según el reporte de la agencia. El uso de refinerías cayó en un 0,3 puntos porcentuales.

Las existencias de gasolina crecieron en 1,2 millones de barriles, con respecto a las expectativas de analistas de una baja de 254.000 barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, subieron en 1,6 millones de barriles, frente a los pronósticos de un incremento de 860.000 barriles, dijo la EIA.

Las importaciones estadounidenses de crudo bajaron en 197.000 barriles por día.

(Editado en español por Mónica Vargas)

 
Un unidad de bombeo de crudo operando en Monterey Shale, EEUU, abr 29 2013. Las existencias de crudo, gasolina y destilados en Estados Unidos subieron la semana pasada, según el informe de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) difundido el miércoles.  REUTERS/Lucy Nicholson