Precios bonos EEUU suben tras minutas de la Reserva Federal

miércoles 8 de julio de 2015 17:46 GYT
 

Por Michael Connor

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses subieron el miércoles, ampliando sus alzas a medida que los inversores aumentaron su aversión al riesgo, ante nuevas señales de que la Reserva Federal podría esperar para subir las tasas de interés.

* Los precios subieron cuando la Fed divulgó las minutas de su reunión de política monetaria del 16 y 17 de junio. Antes de eso, los vencimientos clave operaban mayormente estables, cotizando con sus rendimientos en cerca de mínimos de cinco semanas ante los temores por el desplome del mercado bursátil chino y la crisis de deuda griega.

* Las minutas de la Fed mostraron que las autoridades de la Fed se apegaron a su plan de subir las tasas de interés este año, tras datos económicos mixtos y el aumento de las turbulencias en el mercado exterior.

* Las minutas impulsaron la visión de que la Fed esperaría hasta septiembre o después para subir las tasas y sería afectada por el ritmo de crecimiento económico, así como la desaceleración en China y la crisis griega, según Kim Rupert, directora gerente de Action Economics en San Francisco.

* "El mercado piensa que esos son factores primordiales", aseguró. "La gente está empezando a pensar que la Fed tal vez se mantendrá a la espera en septiembre".

* Las acciones chinas extendieron su liquidación, lo que podría amenazar el crecimiento económico global, cayendo un 6,75 por ciento el miércoles. Los reguladores advirtieron que los inversores actuaban con una "sensación de pánico".

* Wall Street, donde un problema técnico frenó las operaciones por tres horas en la Bolsa de Nueva York, cayó más de un 1 por ciento. Los precios de los bonos subieron brevemente durante la interrupción.

* Los líderes de la zona euro le dieron a Grecia hasta el fin de la semana para entregar propuestas para reformas después que el país pidió formalmente un préstamo de tres años. Sin un acuerdo, el país probablemente abandone el bloque monetario.   Continuación...