Precios mundiales de los alimentos caen adicionalmente en junio: FAO

jueves 9 de julio de 2015 08:19 GYT
 

ROMA (Reuters) - Los precios mundiales de los alimentos cayeron en junio, continuando un declive casi ininterrumpido desde abril del 2014, liderado por un retroceso en el valor de los lácteos y el azúcar, dijo el jueves la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés).

El índice de la FAO, que mide los cambios mensuales de los precios para una canasta de cereales, oleaginosas, lácteos, carnes y azúcar, promedió 165,1 puntos en junio, retrocediendo 1,5 unidades o un 0,9 por ciento, a partir de mayo.

La lectura de mayo había sido la más baja en el índice desde septiembre del 2009.

La FAO dijo que la producción mundial de cereales sería "buena" en el 2015, pronosticando que la producción global ascendería a 2.527 millones de toneladas, marginalmente por encima de un pronóstico hecho en mayo, pero todavía un 1,1 por ciento menos que la cosecha récord del año pasado.

(Reporte de Isla Binnie. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
Un granjero planta semillas de arroz en un campo a las afueras de Antananarivo, Madagascar, el 30 de octubre de 2013. Los precios mundiales de los alimentos cayeron en junio, continuando un declive casi ininterrumpido desde abril del 2014, liderado por un retroceso en el valor de los lácteos y el azúcar, dijo el jueves la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés). REUTERS/Thomas Mukoya