PepsiCo supera previsión de ganancias, ve con inquietud volatilidad divisas Latinoamérica

jueves 9 de julio de 2015 10:24 GYT
 

(Reuters) - PepsiCo reportó el jueves ganancias mayores a lo esperado en el segundo trimestre y elevó su pronóstico de utilidades ajustadas para el año completo, aunque se mostró cauteloso en torno a las perspectivas de sus mercados de América Latina debido a la volatilidad de las divisas en la región.

Los ingresos de la compañía estadounidense en sus negocios de bebidas se vieron impulsados por segunda vez en cuatro años gracias a un alza de los precios.

Ejecutivos de Pespsi Co dijeron en una conferencia telefónica que la volatilidad cambiaria en América Latina - cuyas principales monedas han sufrido una pronunciada desvalorización en el último año - obligarán a la empresa a aplicar moderación.

Añadieron que PepsiCo no ha podido retirar ganancias de Venezuela, donde el Gobierno aplica un fuerte control cambiario.

Las acciones de la empresa subían un 0,5 por ciento a 96,11 dólares en las primeras horas tras la apertura de sesión.

Al igual que otros fabricantes de bebidas gaseosas, PepsiCo se había estado enfrentando a una baja en sus ventas en Estados Unidos, donde los clientes están optando por productos más saludables, elaborados con ingredientes naturales.

Sin embargo, los ingresos por el negocio de bebidas de la empresa en América subieron un 1 por ciento a 5.340 millones de dólares en el segundo trimestre, ya que su estrategia de subir los precios para compensar el impacto de un dólar más alto dio resultado.

Las ventas orgánicas en la región subieron un 1 por ciento, informó la empresa.

Pepsi dijo el miércoles que reportaría sus resultados para el negocio de bebidas en América del Norte por separado a partir del tercer trimestre, en vez de unirlos con los ingresos de su unidad de bebidas de América Latina.   Continuación...

 
Ilustración fotográfica de una botella de Pepsi, en Willmete, Illinois, 10 de febrero de 2015. PepsiCo Inc reportó el jueves ganancias e ingresos trimestrales mejores a lo esperado, debido a la fuerte demanda de sus refrigerios y bebidas en Norteamérica. REUTERS/Jim Young