Solicitudes iniciales seguro desempleo EEUU suben a máximo desde febrero

jueves 9 de julio de 2015 09:19 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Las nuevas solicitudes para el seguro de desempleo de Estados Unidos subieron la semana pasada al mayor ritmo desde febrero pero siguieron en niveles considerados como consistentes con un mercado laboral que se reafirma.

Las solicitudes iniciales de los beneficios federales para los desocupados crecieron en 15.000 a un total desestacionalizado de 297.000 para la semana que terminó el 4 de julio, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

El dato de la semana anterior fue rectificado a 282.000, mostrando que unas 1.000 personas más pidieron el seguro comparado con lo que se había reportado inicialmente.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban una baja a 275.000 la semana pasada.

Gráfico: j.mp/1JWb07V

Con el reporte del jueves, ya se acumulan 18 semanas consecutivas en que las nuevas solicitudes se ubican debajo de 300.000, algo que es visto como una señal de mejora en el mercado laboral.

El promedio móvil de cuatro semanas de las solicitudes, que suaviza las fluctuaciones semanales y por lo tanto ofrece una medición más precisa del mercado laboral, creció en 4.500 a 279.500 la semana pasada.   Continuación...

 
Personas buscando empleo escuchan a un posible empleador durante una feria de trabajos en San Francisco, California, 4 de junio de 2015. Las nuevas solicitudes para el seguro de desempleo de Estados Unidos subieron la semana pasada al mayor ritmo desde febrero pero siguieron en niveles considerados como consistentes con un mercado laboral que se reafirma. REUTERS/Robert Galbraith/Files