Alivio por China alimenta ganancias en Wall Street

jueves 9 de julio de 2015 17:21 GYT
 

Por Noel Randewich

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones en la bolsa de Wall Street cerraron en alza el jueves porque el mercado recibió con alivio los esfuerzos del Gobierno chino por frenar el derrumbe de su plaza bursátil, que ha sacudido a las plazas financieras de todo el mundo.

* Las acciones de Apple fueron contra la tendencia general, y registraron su primera racha negativa de cinco sesiones desde enero, por el temor de los inversores a que los consumidores en China puedan tener menos dinero para gastar en iPhones. Apple bajó un 2,04 por ciento, a 120,07 dólares.

* Wall Street había caído con fuerza en la sesión previa porque el descalabro en la bolsa china, un desplome de los precios de las materias primas, la crisis de deuda griega y una prolongada interrupción de las operaciones en el piso de la bolsa de Nueva York asustaron a los inversores.

* El regulador bursátil chino, en la medida más drástica tomada hasta el momento para frenar una ola vendedora en las bolsas chinas, prohibió que los accionistas con grandes participaciones en compañías vendan sus tenencias durante los próximos seis meses.

* Sumando optimismo a Wall Street, las bolsas europeas subieron por esperanzas de que Grecia pueda lograr un acuerdo que la mantendría en la zona euro. El primer ministro Alexis Tsipras tiene hasta la medianoche para proponer planes de recorte de gasto.

* "Hubo alivio porque (la ola vendedora en China) no continuó. Hubo alivio porque no parece haber un tono beligerante de parte de Grecia", dijo Steve Goldman, jefe de Goldman Management en Short Hills, Nueva Jersey.

* El promedio industrial Dow Jones ganó 33,20 puntos, o un 0,19 por ciento, a 17.548,62 unidades; y el índice S&P 500 subió 4,63 puntos, o un 0,23 por ciento, y terminó en 2.051,31 unidades. El Nasdaq Composite ganó 12,636 puntos, o un 0,26 por ciento, y cerró en 4.922,397 unidades.

* Los tres índices llegaron a subir temprano un 1 por ciento o más.   Continuación...