Existencias cosecha anterior de maíz y soja EEUU incumplen estimados, precios suben

viernes 10 de julio de 2015 13:47 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) recortó más de lo esperado el viernes sus pronósticos para los suministros de maíz y soja que quedarán al finalizar el año comercial 2014/2015, lo que disparó los precios de los futuros de ambas materias primas.

Pero los suministros de la nueva cosecha de maíz y soja estuvieron por encima de las expectativas debido a las enormes cosechas de ambos productos básicos, dijo el gobierno.

Los futuros del maíz y la soja cayeron brevemente tras la difusión del reporte para luego escalar debido a que los inversores se centraron en la escasez de la cosecha anterior. El maíz en la Bolsa de Chicago subieron a su nivel más alto desde el 30 de junio del 2014.

En su reporte mensual de oferta y demanda estimó las existencias finales de la cosecha anterior de soja en Estados Unidos en 255 millones de bushels, desde 330 millones de bushels el mes pasado y menos que los 287 millones de bushels previstos por los observadores del mercado.

El gobierno elevó su estimación para las exportaciones y la molienda de soja en 15 millones de bushels.

Las existencias finales de la cosecha anterior de maíz fueron reducidas a 1.779 millones de bushels desde 1.876 millones de bushels el mes pasado, debido a la creciente demanda para exportaciones y forraje.

El pronóstico promedio de analistas fue de 1.811 millones de bushels.

El USDA dejó sin cambios su promedio de estimados para el rendimiento de ambos cultivos, en 166,8 bushels por acre para el maíz y en 46 bushels por acre para la soja, pese al clima lluvioso que incrementó las preocupaciones sobre el avance de las cosechas.

Las existencias finales de maíz en el 2015/16 serían de 1.599 millones de bushels, dijo el USDA. Analistas esperaban que los inventarios de la cosecha nueva de maíz alcanzaran 1.540 millones de bushels.   Continuación...

 
Un trabajador arregla una tubería de irrigación en un maizal en Los Banos, Estados Unidos, 5 de mayo de 2015. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) recortó más de lo esperado el viernes sus pronósticos para los suministros de maíz y soja que quedarán al finalizar el año comercial 2014/2015, lo que disparó los precios de los futuros de ambas materias primas. REUTERS/Lucy Nicholson