FMI dice que está dispuesto a ayudar a resolver crisis de deuda de Grecia

lunes 13 de julio de 2015 11:59 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - El Fondo Monetario Internacional dijo el lunes que estaba dispuesto a trabajar con Atenas y sus acreedores europeos para ayudar a resolver la crisis de deuda de Grecia ahora que el país llegó a un acuerdo para negociar un tercer programa de rescate.

El portavoz del FMI Gerry Rice dijo que la directora gerente de la institución, Christine Lagarde, informó a la junta del prestamista global sobre el resultado de las negociaciones del fin de semana entre Grecia y sus acreedores.

"El FMI sigue dispuesto a trabajar con las autoridades griegas y los socios europeos para ayudar a sacar adelante esta importante iniciativa", dijo en un breve comunicado.

(Reporte de Timothy Ahmann. Editado en español por Marion Giraldo)

 
Un manifestante sostiene una bnadera de Grecia durante una protesta frente al Parlamento en Atenas, jul 9 2015. El Fondo Monetario Internacional dijo el lunes que estaba dispuesto a trabajar con Atenas y sus acreedores europeos para ayudar a resolver la crisis de deuda de Grecia ahora que el país llegó a un acuerdo para negociar un tercer programa de rescate. REUTERS/Alkis Konstantinidis