Acciones europeas suben lideradas por bancos tras acuerdo por deuda griega

lunes 13 de julio de 2015 13:43 GYT
 

Por Atul Prakash y Alistair Smout

LONDRES (Reuters) - Las acciones europeas cerraron en alza el lunes después de que los líderes de la zona euro alcanzaron un acuerdo para avanzar con un préstamo de rescate para que Grecia evite la bancarrota, después de maratónicas negociaciones en Bruselas.

* Los líderes de la zona euro hicieron que Grecia acepte una supervisión estricta el lunes a cambio de iniciar negociaciones por un préstamo de rescate de 86.000 millones de euros (94.950 millones de dólares) para mantener al país dentro del bloque monetario.

* La bolsa de Atenas permanece cerrada desde el 26 de junio, pero las acciones griegas que cotizan en Estados Unidos subieron tras las noticias.

* Si bien los mercados recibieron con optimismo el acuerdo con Grecia, algunos pidieron cautela. El acuerdo todavía debe ser aprobado por los parlamentos griego, alemán, y los de la región.

* "Estamos viendo un repunte por alivio con un regreso a una modesta aceptación de riesgos porque algunos de los peores miedos han desaparecido", dijo Andrew Milligan, jefe de estrategia global de Standard Life Investments. "A medida que vemos los detalles, sin embargo, queda muy claro que hay una cantidad de obstáculos que superar, especialmente en Atenas", agregó.

* El Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro alcanzó un máximo de dos semanas y cerró con un avance del 1,75 por ciento, acumulando una subida del 9 por ciento desde el martes último.

* El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 1,88 por ciento a 1.572,05 puntos. En los mercados locales, el referencial DAX de la bolsa alemana, el francés CAC y el FTSE 100 de la bolsa de Londres subieron entre un 1 y un 1,9 por ciento.

* El índice del sector bancario de la zona euro ganó un 2,12 por ciento, impulsado por las subidas de las acciones de Societe Generale, Credit Agricole y UniCredit de entre un 1,6 y un 3 por ciento.   Continuación...

 
Operadores en sus puestos de trabajo en la bolsa alemana en Fráncfort, jul 13 2015. Las acciones europeas cerraron en alza el lunes después de que los líderes de la zona euro alcanzaron un acuerdo para avanzar con un préstamo de rescate para que Grecia evite la bancarrota, después de maratónicas negociaciones en Bruselas.    REUTERS/Remote/Staff