ENTREVISTA-Avianca usará recursos de venta de LifeMiles para financiar empresa, descarta emisiones

lunes 13 de julio de 2015 18:29 GYT
 

Por Luis Jaime Acosta

BOGOTÁ (Reuters) - La aerolínea Avianca Holdings, una de las mayores de América Latina, usará los 343,7 millones de dólares de la venta de una parte de su subsidiaria LifeMiles para financiar su estructura de crecimiento, dijo el lunes el presidente de la empresa quien descartó emisiones de acciones o bonos en el futuro inmediato.

Avianca Holdings vendió al administrador de fondos Advent International un 30 por ciento de LifeMiles B.V., operador del programa de beneficios y fidelización de viajeros frecuentes, que cuenta con más de 6 millones de miembros en América Latina.

"Básicamente (los recursos) van a fortalecer la estructura de balance de la compañía y desde luego nos va a servir para financiar toda nuestra estructura de crecimiento y nuestras inversiones a futuro", afirmó Fabio Villegas, presidente ejecutivo de Avianca, en una entrevista telefónica con Reuters.

También descartó una posible emisión de acciones o de bonos para financiar la modernización de la flota de aviones y reveló que ese proyecto de largo plazo se hará con la modalidad de leasing.

"No, por el momento no tenemos nada previsto", dijo cuando se le preguntó sobre posibles planes para salir al mercado de capitales con emisiones de acciones o bonos. La aerolínea colocó en abril del 2011 acciones preferenciales en el mercado de valores de Colombia por unos 277 millones de dólares.

Villegas reveló que Avianca Holdings maneja un esquema en donde la mitad de las aeronaves las tiene con leasing financiero y la otra mitad con leasing operacional.

"Eso nos da flexibilidad en el futuro de poder crecer o disminuir el tamaño de la flota dependiendo de las condiciones de mercado y creemos que la empresa está en condiciones de enfrentar ese proyecto de largo plazo que empieza en el 2019", argumentó.

La aerolínea firmó un acuerdo en febrero con el fabricante europeo Airbus para comprar 100 aviones A320neo, una operación que podría ascender a unos 10.620 millones de dólares.   Continuación...