Ganancias de JPMorgan superan expectativas por reducción de costos

martes 14 de julio de 2015 09:00 GYT
 

(Reuters) - JPMorgan Chase & Co, el mayor banco de Estados Unidos por activos, reportó el martes un alza mayor a la esperada en sus ganancias del segundo trimestre, debido a una baja de sus gastos legales y de reestructuración.

Como otros bancos, JPMorgan ha estado bajo presión para reducir sus costos ante las bajas tasas de interés que han pesado en sus ingresos por más tiempo a lo que se aguardaba.

Al mismo tiempo, los reguladores han demandado a los bancos a mantener un mayor capital y contratar más personal para control de riesgos y cumplir con las regulaciones.

Los gastos que no devengan intereses de JPMorgan cayeron un 6 por ciento a 14.500 millones de dólares en el trimestre, ayudado por una simplificación de sus negocios y menores costos legales y de hipotecas bancarias.

Eso ayudó a que sus utilidades netas atribuibles a los accionistas comunes subieran a 5.780 millones de dólares, o 1,54 dólares por acción, en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio, que se compara con una utilidad de 5.570 millones de dólares, o 1,46 dólares por título, registrados un año atrás.

Analistas esperaban en promedio ganancias de 1,44 dólares por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de la compañía operaban con pocos cambios en 68,05 dólares en las operaciones previas a la apertura de la bolsa de Nueva York.

"Hemos hecho buenos progresos en este trimestre, incluyendo el cumplimiento de los requerimientos regulatorios, la reducción de depósitos no operativos y el aumento de nuestro capital", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Jamie Dimon, en un comunicado. "También tenemos un objetivo en cuanto a nuestros compromisos de gastos", expresó.

Los ingresos totales bajaron 3,5 por ciento a 23.810 millones de dólares, mientras que los ingresos por operaciones de renta fija se hundieron un 21 por ciento a 2.930 millones de dólares.   Continuación...

 
Una vista del exterior de la sede de JP Morgan Chase & Co. Corporate, en Nueva York, 20 de mayo de 2015. JPMorgan Chase & Co, el mayor banco de Estados Unidos por activos, reportó el martes un aumento de 5,2 por ciento en sus ganancias trimestrales, impulsadas por un declive de los gastos. REUTERS/Mike Segar