Presidente iraní Rouhani dice acuerdo nuclear proclama nueva era de cooperación con el mundo

martes 14 de julio de 2015 08:51 GYT
 

DUBÁI (Reuters) - El presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo el martes que el acuerdo nuclear con grandes potencias abrirá un nuevo capítulo de cooperación con el mundo exterior después de años de sanciones, y estimó que este resultado favorable para todas las partes terminará gradualmente con la desconfianza mutua.

Rouhani agregó en un discurso televisado que Irán cumplirá sus compromisos bajo el acuerdo mientras las potencias lo hagan, y aseguró que el pacto protege los logros alcanzados por Teherán en un programa nuclear que Occidente sospecha que busca desarrollar un arma nuclear. Irán afirma que es pacífico.

El mandatario también instó a los países vecinos a ignorar lo que llamó propaganda de su enemigo Israel, al decir que Irán compartía el interés común de tener estabilidad en la región.

(Editado en español por Lucila Sigal)

 
El presidente iraní, Hassan Rouhani, dando un discurso, en una imagen congelada tomada de una transmisión por video de IRINN, 14 de julio de 2015. El presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo el martes que el  acuerdo nuclear con grandes potencias abrirá un nuevo capítulo de cooperación con el mundo exterior después de años de sanciones, y estimó que este resultado favorable para todas las partes terminará gradualmente con la desconfianza mutua. REUTERS/IRINN via Reuters TV      

 Imagen para uso no comercial, ni ventas, ni archivos. Solo para uso editorial. No para su venta en mercadeo o campañas publicitarias. Esta imagen fue entregada por un tercero y es distribuida, exactamente como fue recibida por Reuters, como un servicio para clientes.