Barril sube, se anticipa lento retorno de exportaciones iraníes tras acuerdo nuclear

martes 14 de julio de 2015 15:43 GYT
 

Por Barani Krishnan

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo subieron el martes, recuperándose de pérdidas iniciales, luego de que se volvió evidente que un acuerdo nuclear entre Teherán y seis potencias mundiales no removerá inmediatamente las sanciones que limitan las exportaciones de crudo iraní.

* Según el acuerdo, las sanciones impuestas por Estados Unidos, la Unión Europea y Naciones Unidas se levantarán a cambio de restricciones al programa nuclear de Irán. Pero analistas dijeron que las medidas no desaparecerán de inmediato.

* "El petróleo de Irán demorará en volver y no será antes del próximo año, más probablemente en el segundo semestre de 2016", dijo Amrita Sen, jefe de análisis petrolero de la consultoría londinense Energy Aspects.

* El mercado prevé que las exportaciones iraníes aumenten en un 60 por ciento en un año, según un sondeo de Reuters.

* Los futuros del Brent subieron 66 centavos, o un 1,1 por ciento, a 58,51 dólares por barril. Los precios habían caído casi 2 dólares más temprano, presionados por las noticias sobre el acuerdo.

* El petróleo en Estados Unidos ganó 84 centavos, o un 1,6 por ciento, a 53,04 dólares por barril, luego de caer más temprano a 50,38 dólares por barril.

* El índice dólar cayó tras un reporte inesperadamente débil de ventas minoristas de junio en Estados Unidos, lo que también contribuyó al rebote de los precios del crudo. [nL2N0ZU14S]

* Las sanciones contra el país miembro de la OPEP han reducido casi a la mitad sus exportaciones petroleras, a poco más de 1 millón de barriles por día.   Continuación...

 
Unidades de bombeo de crudo en el pozo Buzovyazovskoye de Bashneft en Ufa, Rusia, jul 11 2015. Los precios del petróleo subían cerca de un 1 por ciento el martes, recuperándose de pérdidas anteriores en la sesión luego que se volvió evidente que un acuerdo nuclear entre Teherán y seis potencias mundiales no removerá inmediatamente las sanciones que limitan las exportaciones de crudo iraní.  REUTERS/Sergei Karpukhin