La UE podría relajar normas de capital a la banca para impulsar el crédito

miércoles 15 de julio de 2015 08:57 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Las reglas de capital más duras impuestas a los bancos en la Unión Europea desde que comenzó la crisis financiera serán revisadas para ver si impiden innecesariamente la concesión de créditos, dijo el miércoles el comisario de servicios financieros del bloque.

Jonathan Hill dijo que las leyes de requisitos de capital del bloque podrían cambiar para facilitar a los bancos que presten a las empresas, en momentos en que Europa requiere acelerar sus tasas de crecimiento.

Cuando la crisis financiera entre 2007 y 2009 comenzó, se encontró a varios bancos poco capitalizados, lo que forzó a que hubiera muchos rescates de bancos con dinero público, y se pusieron en marcha en Europa una serie de normas de capital más exigentes, conocidas como Basilea el III.

(Información de Huw Jones. Traducido por Rodrigo de Miguel en la Redacción de Madrid)

 
Una moneda de euro en una foto ilustrada en Roma el 9 de julio de 2015. Las reglas de capital más duras impuestas a los bancos en la Unión Europea desde que comenzó la crisis financiera serán revisadas para ver si impiden innecesariamente la concesión de créditos, dijo el miércoles el comisario de servicios financieros del bloque. REUTERS/Tony Gentile/Files