Cobre sube impulsado por sólidos datos económicos de China

miércoles 15 de julio de 2015 08:32 GYT
 

Por Maytaal Angel

LONDRES (Reuters) - Los precios del cobre y de otros metales básicos subían el miércoles, luego de que el mayor consumidor China reportara sólidos datos de producción fabril y un crecimiento económico mejor al esperado en el segundo trimestre, aunque una nueva caída en las acciones chinas mantenía limitadas las ganancias.

* Los inversores también se mantenían al margen de las operaciones antes de una votación en el Parlamento griego sobre medidas de austeridad y del discurso ante el Congreso de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, que debería ofrecer pistas sobre el momento de un alza en las tasas de interés.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres sumaba 1,2 por ciento, a 5.633 dólares por tonelada a las 1023 GMT. La semana pasada, los precios alcanzaron su menor nivel en seis años a 5.240 dólares por tonelada.

* El zinc ganaba 2,4 por ciento, a 2.102,50 dólares por tonelada, luego de tocar más temprano su punto más alto desde mediados de junio a 2.117,50 dólares.

* En tanto, el plomo sumaba 1,7 por ciento, a 1.873,50 dólares por tonelada, luego de alcanzar su nivel más alto desde mediados de junio, a 1.881 dólares.

* La economía china se expandió a una tasa anual levemente mejor a la esperada de 7,0 por ciento en el segundo trimestre, aunque todavía se esperan nuevas medidas de estímulo del gobierno luego de que el periodo terminara con un colapso en el mercado de acciones.

* Por su parte, el crecimiento de la producción industrial de China se aceleró en junio a 6,8 por ciento, frente a un pronóstico de 6 por ciento.

* Las acciones chinas cayeron el miércoles, pese a los datos económicos inesperadamente alentadores en el país, luego de que un repunte impulsado por la intervención del Gobierno se quedara sin fuerza.   Continuación...

 
Un trabajador monitorea un proceso dentro de la planta de refinería de cobre de Codelco, Ventanas, en Ventanas, al noroeste de Santiago, 7 de enero de 2015. Los precios del cobre y de otros metales básicos subían el miércoles, luego de que el mayor consumidor China reportara sólidos datos de producción fabril y un crecimiento económico mejor al esperado en el segundo trimestre, aunque una nueva caída en las acciones chinas mantenía limitadas las ganancias. REUTERS/Rodrigo Garrido