Barril retrocede ante perspectivas de mayores exportaciones de crudo iraní

miércoles 15 de julio de 2015 08:52 GYT
 

Por Karolin Schaps

LONDRES (Reuters) - Los precios del petróleo caían el miércoles a medida que los inversores asimilaban el probable impacto de un aumento en las exportaciones de crudo iraní en momentos de un fuerte exceso de suministros en el mercado.

* A las 1104, el petróleo Brent caía 50 centavos, a 58,01 dólares por barril, mientras que el barril en Estados Unidos perdía 35 centavos, a 52,69 dólares.

* Un histórico acuerdo nuclear alcanzado el martes entre Irán y seis potencias mundiales significa que es probable que a principios del 2016 se levanten las sanciones que han limitado las ventas de crudo iraní durante varios años.

* Un funcionario de la Compañía Nacional de Petróleo de Irán dijo el miércoles que la producción de crudo iraní puede aumentar entre 500.000 y 600.000 barriles por día (bpd), confirmando las perspectivas de mayores suministros del país que cuenta con algunas de las mayores reservas petroleras del mundo.

* Irán puede alcanzar los niveles previos a las sanciones de 4 millones de bpd en seis a 12 meses si hay suficiente demanda, agregó el funcionario.

* La mayoría de los analistas coinciden en que las primeras exportaciones de crudo iraní podrían ingresar al mercado global a principios del 2016, aunque estimaron que los volúmenes adicionales varían entre 300.000 y 700.000 bpd.

* Analistas de Goldman Sachs estiman que la república islámica podría proveer entre 200.000 y 400.000 bpd adicionales en el 2016.

* Irán, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, exportó casi 3 millones de bpd antes de que las sanciones de Occidente redujeran los envíos a casi 1 millón de bpd en los últimos dos años y medio.   Continuación...

 
Una unidad de bombeo de petróleo, vista cerca de Denver, Colorado, 2 de febrero de 2015. Los precios del petróleo caían el miércoles a medida que los inversores asimilaban el probable impacto de un aumento en las exportaciones de crudo iraní en momentos de un fuerte exceso de suministros en el mercado. REUTERS/Rick Wilking