Actividad fabril en estado de Nueva York se recupera en julio: sondeo Fed

miércoles 15 de julio de 2015 09:32 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La actividad manufacturera en el estado de Nueva York mejoró en julio, repuntando desde un mínimo de más de dos años ante una modesta mejoría en el panorama empresarial, mostró el miércoles un sondeo de la Reserva Federal de Nueva York.

El índice de condiciones generales de negocios Empire State de la Fed de Nueva York creció a 3,86 este mes, desde -1,98 en junio, que fue su nivel más bajo desde enero de 2013.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters esperaban que el indicador aumentara a 3,0 en julio. Una lectura por encima de cero indica expansión.

El sondeo a plantas fabriles en el estado es uno de los primeros indicadores mensuales sobre las condiciones fabriles en Estados Unidos.

El índice sobre condiciones de negocios a futuro trepó a 27,04 en julio desde 25,84 en junio, que fue su nivel más débil desde febrero.

Otros componentes del sondeo de julio fueron dispares, lo que sugiere que la actividad empresarial en general permaneció contenida.

El indicador de nuevos pedidos se ubicó en territorio negativo por segundo mes, en -3,50, comparado con -2,12 en junio, mientras que la actividad de envíos retrocedió a 7,88 en julio desde 12,01.

La medición del sondeo de la semana laboral promedio por empleado subió por segundo mes, a 4,26, desde 3,85 en junio, pero el índice de cantidad de empleados cayó a 3,19 -un mínimo desde diciembre de 2013- comparado con 8,65 registrado en junio.

El componente de precios pagados retrocedió a un mínimo de tres años de 7,45 desde 9,62 en junio, mientras que los precios recibidos aumentaron a 5,32 desde 0,96.

(Reporte de Richard Leong; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

 
Brazos robóticos soldando un automóvil, en la planta de ensamblaje Warren Truck, en Warren, Michigan, 12 de septiembre de 2008. La actividad manufacturera en el estado de Nueva York mejoró en julio, repuntando desde un mínimo de más de dos años ante una modesta mejoría en el panorama empresarial, mostró el miércoles un sondeo de la Reserva Federal de Nueva York. REUTERS/Rebecca Cook