Schauble aún cree que una salida temporal de Grecia de la zona euro es una buena idea

jueves 16 de julio de 2015 07:07 GYT
 

BERLÍN (Reuters) - El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schauble, dijo que enviaría una solicitud al Parlamento alemán para reabrir las negociaciones sobre el tercer rescate griego con "completa convicción", pero aún cree que una salida temporal de Grecia de la zona euro, quizás sería una mejor opción.

"Hemos dado un paso más", dijo Schauble el jueves a la radio alemana Deutschlandfunk, después de que el Parlamento de Grecia aprobó un paquete de medidas de austeridad exigidas por sus socios europeos.

"Este es un paso importante", sostuvo.

Sin embargo, añadió que muchos economistas dudan de que los problemas de Grecia se puedan resolver sin un recorte de su deuda.

Schauble dijo que un recorte sería incompatible con la pertenencia de un país al euro, lo que significa que un país, por tanto, tendría que salir de la unión monetaria temporalmente.

"Pero esto quizás sería un mejor camino para Grecia", opinó Schaeuble.

(Información de Caroline Copley. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)

 
El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, en un congreso bancario en la sede del Bundesbank en Fráncfort, el 9 de julio de 2015. El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schauble, dijo que enviaría una solicitud al Parlamento alemán para reabrir las negociaciones sobre el tercer rescate griego con "completa convicción", pero aún cree que una salida temporal de Grecia de la zona euro, quizás sería una mejor opción. REUTERS/Ralph Orlowski