Banco Central Europeo deja tasas sin cambios, en línea con previsiones

jueves 16 de julio de 2015 08:06 GYT
 

FRÁNCFORT (Reuters) - El Banco Central Europeo dejó sin cambios sus tasas de interés el jueves, manteniéndolas en mínimos históricos mientras la entidad continúa su programa de impresión de dinero para alentar la economía.

La decisión había sido prevista por los analistas después de que el BCE recortó las tasas a niveles extremadamente bajos en septiembre pasado y dijo que habían tocado "el límite inferior".

En su encuentro, el BCE dejó su principal tasa de refinanciación, que determina el costo del crédito en la economía, en el 0,05 por ciento.

También dejó sin cambios la tasa para los depósitos a un día, en -0,20 por ciento, lo que significa que los bancos pagan por preservar sus fondos en el banco central.

Además mantuvo su facilidad de crédito marginal -o tasa de préstamos de emergencia a un día para los bancos- en 0,30 por ciento.

Los mercados estaban atentos a la conferencia de prensa que tenía prevista el presidente del BCE, Mario Draghi, a las 1230 GMT, donde probablemente enfrente preguntas sobre el financiamiento de emergencia a los bancos griegos y las tenencias de bonos del gobierno griego en poder del BCE.

(reporte de Francesco Canepa, editado por Gabriel Burin)

 
Vista general del exterior del edificio del Banco Central Europeo, en Fráncfort, 18 de marzo de 2015. El Banco Central Europeo dejó sin cambios sus tasas de interés el jueves, manteniéndolas en mínimos históricos mientras la entidad continúa su programa de impresión de dinero para alentar la economía. REUTERS/Wolfgang Rattay