Ganancias de Goldman Sachs caen por costos legales y menores ingresos en operaciones de bonos

jueves 16 de julio de 2015 09:49 GYT
 

Por Richa Naidu y Sweta Singh

(Reuters) - Goldman Sachs Group Inc reportó el jueves su ganancia trimestral más baja en casi cuatro años debido a mayores provisiones para cargos legales y a una menor actividad de inversores en operaciones en bonos.

Durante el segundo trimestre, Goldman Sachs registró una provisión neta de 1.450 millones de dólares para litigios relacionados con hipotecas y asuntos regulatorios, cinco veces más que en el mismo período del año pasado. Las provisiones redujeron las ganancias en 2,77 dólares por acción.

Tal como le ocurrió a sus competidores, el negocio de comercialización de Goldman -durante mucho tiempo una fuerza para el banco- se ha visto muy presionado por Grecia y China.

Los ingresos netos por operaciones de renta fija, divisas y de materias primas, conocidos como FICC, se hundieron un 28 por ciento a 1.600 millones de dólares.

El negocio llegó a aportar un 40 por ciento de las ventas de Goldman, pero en el segundo trimestre representó apenas un 18 por ciento.

El banco de Wall Street dijo el jueves que su ganancia neta atribuible a los accionistas comunes declinó a 916 millones de dólares, o 1,98 dólares por acción, en el trimestre finalizado el 30 de junio, frente a una utilidad de 1.950 millones de dólares, o 4,10 dólares por papel, en el mismo periodo del año previo.

Analistas esperaban en promedio que la compañía reportara utilidades de 3,89 dólares por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S. No estaba claro de inmediato si las cifras eran comparables.

Goldman reportó una disminución en sus ingresos de casi un 1 por ciento a 9.070 millones de dólares.   Continuación...

 
Operadores trabajando en la Bolsa de Nueva York, cerca del puesto de Goldman Sachs, 10 de julio de 2010. Las ganancias de Goldman Sachs se desplomaron en más de 50 por ciento en el segundo trimestre, bajo el impacto de los costos por litigios y de menores ingresos por las operaciones en los mercados de deuda. REUTERS/Brendan McDermid