Euro toca mínimos de seis semanas después de que Parlamento griego aprueba plan de rescate

jueves 16 de julio de 2015 08:29 GYT
 

Por Patrick Graham

LONDRES (Reuters) - El euro se depreciaba el jueves después de que el Parlamento griego votó a favor de la austeridad exigida por sus acreedores internacionales a cambio de otro rescate financiero, mientras que el fortalecimiento de expectativas de un alza de las tasas de interés en Estados Unidos impulsaba el dólar.

* El euro se apreció por un breve período tras la votación griega, pero la ausencia de mayores reacciones parecieron señalar una falta de fe en que el acuerdo de rescate logre reparar algo, que Atenas cumpla con sus términos y que algo de todo esto siga importando mucho para el resto de la zona euro.

* Los precios del mercado para el diferencial entre las tasas de interés a corto plazo en dólares y en euros reflejan expectativas de que la Reserva Federal estadounidense cumpla con sus insinuaciones de que elevará las tasas en algún momento de este año.

* El euro se debilitaba un 0,5 por ciento, a 1,0888 dólares, su nivel más bajo en seis semanas. El dólar se fortalecía poco más de un 0,3 por ciento frente a una cesta de monedas y anotaba un máximo en seis semanas de 97,554.

* Otros grandes perdedores de un nuevo ajuste por expectativas sobre la cotización del dólar probablemente sean las divisas dependientes de materias primas de Australia, Nueva Zelanda y Canadá, países que están reduciendo o pensando en bajar sus tasas de interés.

(Reporte adicional de Ian Chua en Sídney. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
Billetes de 20 euros, presentados en el banco nacional de Austria, en Viena, 24 de febrero de 2015. El euro se depreciaba el jueves después de que el Parlamento griego votó a favor de la austeridad exigida por sus acreedores internacionales a cambio de otro rescate financiero, mientras que el fortalecimiento de expectativas de un alza de las tasas de interés en Estados Unidos impulsaba el dólar. REUTERS/Leonhard Foeger