General Electric ofrece alentador panorama 2015 por alza ganancias segmento industrial

viernes 17 de julio de 2015 10:23 GYT
 

(Reuters) - General Electric elevó sus previsiones del 2015 para su negocio de manufacturas, al reportar un alza de 5 por ciento en sus ganancias trimestrales del segmento industrial, gracias a un desempeño sólido de su división de energía que compensó la debilidad de sus resultados en la unidad vinculada al negocio de petróleo.

Los ingresos en el negocio de manufacturas de GE subieron 5 por ciento, excluyendo el efecto de las fluctuaciones de la moneda y transacciones, mientras que el ahorro de costos ayudó a una mejora en los márgenes de ganancias que superó las expectativas de algunos analistas.

Los inversores están más enfocados en el segmento industrial del conglomerado, como motores de aviones y turbinas eléctricas, a medida que el presidente ejecutivo de GE, Jeff Immelt, aleja a la empresa de su negocio de servicios financieros.

"Estas son buenas cifras", dijo Tim Ghriskey, director de inversiones de Solaris Asset Management. "Las tasas de crecimiento orgánico fueron bastante convincentes en varias partes del segmento industrial", agregó.

GE reportó una pérdida neta de 1.360 millones de dólares en el segundo trimestre, o 13 centavos de dólar por acción.

Por segundo trimestre consecutivo, los resultados fueron presionados por cargos relacionados a la decisión de GE en abril de vender más de 200.000 millones de dólares en negocios de servicios financieros.

Excluyendo ítems extraordinarios y los negocios financieros que GE planea eliminar, la compañía registró ganancias operacionales de 31 centavos por acción. Esto supera las estimaciones promedio de analistas de 28 centavos por papel, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos treparon un 1,5 por ciento a 32.750 millones de dólares.

En los negocios industriales de GE, los ingresos fueron de 26.900 millones de dólares, aproximadamente sin cambios con respecto al mismo trimestre del año anterior dado que cuatro de siete segmentos crecieron.   Continuación...

 
El logo de GE en una tienda en Santa Mónica, California, 11 de octubre de 2010. General Electric Co dijo el viernes que sus ganancias trimestrales del segmento industrial subieron un 5 por ciento, gracias a un desempeño sólido de su división de energía que compensó la debilidad de sus resultados en la unidad vinculada al negocio de petróleo. REUTERS/Lucy Nicholson