Fuerte alza de inicios y permisos de construcción impulsa panorama de mercado inmobiliario EEUU

viernes 17 de julio de 2015 08:46 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Los inicios de construcción de casas en Estados Unidos repuntaron con fuerza y los permisos de edificación aumentaron hasta acercarse a su mayor nivel en ocho años, en lecturas que apuntan a un rápido fortalecimiento del mercado inmobiliario.

Los inicios de construcción se incrementaron un 9,8 por ciento a un ritmo anual desestacionalizado de 1,17 millones de unidades, dijo el viernes el Departamento del Comercio.

Los comienzos de construcción de mayo fueron revisados al alza a una tasa de 1,07 millones de unidades, desde el ritmo previamente reportado de 1,04 millones de unidades.

Economistas encuestados por Reuters habían previsto que los inicios de construcción de viviendas subieran a una tasa de 1,11 millones el mes pasado.

En tanto, los permisos para futuras edificaciones avanzaron un 7,4 por ciento a una tasa de 1,34 millones de unidades, su nivel más alto desde julio del 2007.

(Reporte de Lucia Mutikani. Editado en español por Marion Giraldo)

 
Casas a la venta, vistas en el área suroeste de Portland, Oregon, 20 de marzo de 2014. Los inicios de construcción de casas en Estados Unidos repuntaron con fuerza y los permisos de edificación aumentaron hasta acercarse a su mayor nivel en ocho años, en lecturas que apuntan a un rápido fortalecimiento del mercado inmobiliario. REUTERS/Steve Dipaola