Monsanto dice cualquier oferta hostil por Syngenta todavía está lejos

viernes 17 de julio de 2015 09:40 GYT
 

Por P.J. Huffstutter

ST. LOUIS, EEUU (Reuters) - Cualquier oferta hostil de Monsanto por su rival suizo Syngenta todavía esta lejos, dijo a Reuters el presidente y director de operaciones de la compañía estadounidense de semillas, al agregar que está enfocado en intentar asegurar un acuerdo negociado.

Monsanto, la mayor compañía de semillas del mundo, está ansiosa por conocer más sobre las capacidades de investigación, exposición a responsabilidad de productos y calidad de las ventas reportadas de Syngenta, dijo Brett Begemann en una entrevista.

Begemann consideró que llevar una oferta directamente a los accionistas de Syngenta, sin ver la contabilidad de la compañía suiza, "no es una idea muy convincente".

"Es muy pronto para decir que lo hemos descartado", agregó, aunque cualquier oferta hostil todavía está lejos.

Syngenta rechazó una propuesta de 45.000 millones de dólares y declinó abrir sus libros contables, pese a una oferta de un pago al contado de 2.000 millones de dólares si Monsanto examinaba su negocio y decidía no proceder con una transacción.

Previamente este mes, ejecutivos de Monsanto viajaron por Europa para presentar sus argumentos a los inversores de Syngenta y ahora se han reunido con la mayoría de sus 20 mayores accionistas, dijo Begemann.

Funcionarios de Monsanto declinaron hacer comentarios sobre cuántos de esos accionistas se habían comprometido a respaldar la búsqueda de la compañía de negociar con el directorio de Syngenta.

El miércoles, Reuters reportó que Henderson Global Investors, un importante inversor de Syngenta, había criticado al directorio de la compañía suiza por excluir a todos excepto a "un grupo muy pequeño" de accionistas de las conversaciones que podrían determinar el destino de la propuesta de Monsanto.   Continuación...

 
La sede de Syngenta en Basilea, Bruselas, en una fotografí­a de archivo tomada el 4 de febrero de 2015. Cualquier oferta hostil de Monsanto por su rival suizo Syngenta todavía esta lejos, dijo a Reuters el presidente y director de operaciones de la compañía estadounidense de semillas, al agregar que está enfocado en intentar asegurar un acuerdo negociado. REUTERS/Arnd Wiegmann