Azúcar extiende retroceso y cacao recorta pérdidas

viernes 17 de julio de 2015 15:10 GYT
 

Por Marcy Nicholson y Nigel Hunt

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los futuros del azúcar sin refinar bajaron un 2,5 por ciento el viernes en el mercado ICE, ampliando pérdidas tras no poder sostener los máximos de ocho semanas que tocaron el martes, mientras que el cacao recortó su caída, pero se mantuvo por debajo de su nivel más alto de cuatro años y medio al que llegó esta semana.

* El café robusta extendió su caída por tercer día consecutivo a mínimos de siete semanas por un repunte del dólar, mientras que la variedad arábiga terminó con un leve retroceso.

* Estas caídas estuvieron mayormente en línea con las del complejo de materias primas en general, que perdió hasta un 0,9 por ciento por la presión de un dólar firme sobre el dólar.

* Los precios del azúcar sin refinar extendieron su caída después de que las subidas de comienzos de semana se desvanecieron por la presión del dólar y cerraron la semana en baja por primera vez en un mes.

* Los futuros a octubre bajaron 0,31 centavos, o un 2,5 por ciento, a 11,96 centavos por libra, mientras que el azúcar blanca para octubre cayó 4,10 dólares, o un 1,1 por ciento, a 357,40 dólares la tonelada.

* Los futuros del cacao recortaron pérdidas tempranas tras un reporte del jueves que mostró que la molienda de cacao en América del Norte estuvo en la parte baja de los pronósticos. Capital Economics dijo que los últimos datos de molienda en Europa y América del Norte apuntan a una demanda débil.

* En Londres el cacao para entrega en diciembre bajó 2 libras esterlinas, o un 0,1 por ciento, a 2.214 libras por tonelada, mientras que en Nueva York el contrato a setiembre perdió 6 dólares, o un 0,2 por ciento, a 3.346 dólares la tonelada.

* Ambos contratos treparon el miércoles a máximos desde marzo de 2011 por compras especulativas y preocupación por el clima para las cosechas debido al fenómeno climático de El Niño.   Continuación...