Ganancia de Morgan Stanley supera expectativas impulsada por operaciones financieras

lunes 20 de julio de 2015 10:11 GYT
 

Por Anil D'Silva y Richa Naidu

(Reuters) - Morgan Stanley reportó el lunes ganancias del segundo trimestre superiores a las expectativas del mercado, gracias a que su negocio de operaciones con bonos y acciones superó en ingresos a los de sus rivales de Wall Street.

Los resultados se sumaron a un robusto trimestre para los grandes bancos estadounidenses - con la excepción de Goldman Sachs Group Inc -, aunque muchos tuvieron éxito en base a fuertes recortes de costos y menores gastos por litigios en comparación a Morgan Stanley, que reportó cifras sólidas en casi todos sus negocios.

"En general ha sido un trimestre bastante bueno para los bancos universales. Ellos continúan mostrando disciplina en los gastos y los ingresos van a estar estables, mejor de lo que muchos esperan", dijo Jeffery Harte, analista de la firma de inversión Sandler O'Neill.

Morgan Stanley, el último de los grandes bancos estadounidenses en informar sobre sus resultados del segundo trimestre, dijo que la ganancia neta por operaciones continuas aplicables a la compañía cayó a 1.670 millones de dólares, o 0,85 dólares por acción, frente a 1.820 millones de dólares, o 0,92 dólares por título, registrados un año atrás.

En base ajustada, el banco ganó 79 centavos de dólar por acción, por encima de la estimación promedio de analistas en 5 centavos, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos netos ajustados subieron un 12,2 por ciento a 9.560 millones de dólares, mientras que las ventas netas de la unidad de administración de patrimonio se incrementaron un 4,7 por ciento a 3.880 millones de dólares.

Los ingresos por operaciones de renta fija, divisas y materias primas y otras transacciones financieras avanzaron un 25 por ciento a 1.270 millones de dólares en base ajustada al trimestre finalizado el 30 de junio.

Las transacciones de renta fija fueron un lastre para las ganancias de otros bancos de Wall Street durante el trimestre, dadas las preocupaciones que van desde asuntos como la crisis de deuda de Grecia al momento en que la Reserva Federal aplicará su primera alza de tasas de interés en casi una década, factores que han mantenido en alerta a los operadores.   Continuación...

 
El logo de Morgan Stanley, en la sede de la compañía en Nueva York, 20 de enero de 2015. Morgan Stanley reportó el lunes una caída del 8,5 por ciento en sus ganancias trimestrales, afectado por un alza en los costos por compensaciones y debido a que el sexto mayor banco de Estados Unidos por activos tuvo que apartar efectivo para cubrir el pago de impuestos. REUTERS/Mike Segar