Rendimientos bonos Tesoro EEUU suben por comentarios de Bullard de Fed

lunes 20 de julio de 2015 11:58 GYT
 

Por Sam Forgione

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los títulos del Tesoro estadounidense a corto plazo tocaron el lunes los niveles más altos en más de dos semanas ante los comentarios de un funcionario de la Reserva Federal sobre un posible aumento de las tasas de interés en septiembre.

* En tanto, una esperada emisión de bonos corporativo también reducía la demanda de refugio por deuda soberana estadounidense.

* Los bonos de Estados Unidos a tres años caían 3/32 en precio para rendir 1,091 por ciento, desde un rendimiento de 1,053 por ciento en el cierre del viernes.

* La deuda a dos años bajaba 2/32 en precio, con un rendimiento de 0,702 por ciento, frente a 0,670 por ciento el viernes.

* Los títulos a tres y dos años previamente tocaron sus niveles máximos desde el 2 de julio de 1,099 por ciento y 0,706 por ciento, respectivamente.

* En tanto, los bonos referenciales a 10 años bajaban 6/32 en precio para rendir 2,372 por ciento, desde un retorno de 2,349 por ciento el viernes. Los títulos a 30 años caían 7/32 y rendían 3,095 por ciento.

* El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo a la cadena Fox Business que hay más de un 50 por ciento de probabilidades de un alza en los tipos de interés en septiembre. Tasas de interés más altas afectarían a los precios de los bonos del Tesoro, especialmente de aquellas notas a más corto plazo.

* Analistas dijeron que los comentarios de Bullard fueron seguidos de cerca porque se espera que los funcionarios de la Fed mantengan silencio en los próximos días, antes de una reunión de política monetaria del banco central la próxima semana.   Continuación...

 
El edificio del Departamento del Tesoro estadounidense en Washington, sep 29 2008. Los rendimientos de los títulos del Tesoro estadounidense a corto plazo tocaron el lunes los niveles más altos en más de dos semanas ante los comentarios de un funcionario de la Reserva Federal sobre un posible aumento de las tasas de interés en septiembre.   REUTERS/Jim Bourg