Barril sube en volátil sesión, contrato en EEUU para agosto termina sobre 50 dlr

martes 21 de julio de 2015 16:23 GYT
 

Por Robert Gibbons

NUEVA YORK (Reuters) - Los futuros del crudo mantuvieron sus ganancias tras una volátil sesión el martes, que vio el término del contrato a agosto en Estados Unidos finalizar por sobre los 50 dólares por barril, debido a que la caída del dólar le entregó soporte al mercado.

* La debilidad en los futuros de la gasolina RBOB en Nueva York frenó las ganancias del crudo, especialmente del referencial Brent, dijeron operadores, ya que las expectativas de que los inventarios hayan subido la semana pasada pesaron sobre los precios.

* El dólar retrocedió desde máximos de tres meses contra una canasta de monedas importantes, en medio de una toma de ganancias y debido a un repunte del euro ya que operadores frenaron sus apuestas bajistas después de que Grecia comenzó a adoptar medidas para evitar la bancarrota.

* Una fortaleza del dólar hace más rentable para inversores fuera de Estados Unidos vender activos denominados en el billete verde, mientras que la debilidad del dólar hace más barato al petróleo para consumidores que utilizan otras divisas.

* Las expectativas de un aumento de suministros de crudo iraní tras un acuerdo nuclear con la república islámica y el temor a que las preocupaciones económicas en China y Europa pesen en la demanda han presionado al petróleo este mes.

* El contrato a agosto en Estados Unidos, que expiró en la sesión, subió 21 centavos a 50,36 dólares el barril, tras una caída intradiaria hasta los 49,77 dólares.

* Mientras, el petróleo en Estados Unidos para entrega en septiembre cerró con un avance de 42 centavos, a 50,86 dólares por barril.

* El contrato con vencimiento más cercano en Estados Unidos cayó por debajo de los 50 dólares el lunes por primera vez desde abril.   Continuación...