Ventas de casas usadas en EEUU suben a máximos en casi 8 años y medio

miércoles 22 de julio de 2015 10:40 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Las ventas de casas usadas en Estados Unidos subieron en junio a su nivel más alto en casi ocho años y medio, en una señal de una demanda acumulada que debería impulsar una recuperación del mercado de la vivienda y de la economía en general.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo el miércoles que las ventas de casas usadas aumentaron un 3,2 por ciento, a una tasa anual de 5,49 millones de unidades, el mayor nivel desde febrero de 2007.

Las ventas de casas usadas este año se encaminan a anotar su mayor avance en ocho años, afirmó la NAR.

El ritmo de ventas de mayo fue revisado levemente a la baja, a 5,32 millones de unidades, frente a una cifra reportada anteriormente de 5,35 millones de unidades.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las ventas de casas usadas aumentaran a un ritmo de 5,40 millones de unidades el mes pasado. Las ventas subieron un 9,6 por ciento en la comparación interanual.

(Reporte de Lucia Mutikani. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
Casas a la venta en el área noroeste de Portland, 20 de marzo de 2014. Las ventas de casas usadas en Estados Unidos subieron en junio a su nivel más alto en casi ocho años y medio, en una señal de una demanda acumulada que debería impulsar una recuperación del mercado de la vivienda y de la economía en general. REUTERS/Steve Dipaola/Files