Daimler reporta salto de ganancia trimestral pese a desaceleración en China

jueves 23 de julio de 2015 07:00 GYT
 

FRÁNCFORT (Reuters) - La ganancia operativa de Daimler saltó un 54 por ciento en el segundo trimestre a un máximo histórico luego de que las ventas de camiones y los lanzamiento de nuevos modelos de autos de lujo le ayudaron a contrarrestar una desaceleración en China.

Las ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos (EBIT) de la firma aumentaron a 3.800 millones de euros (4.150 millones de dólares), dijo el jueves la firma con sede en Stuttgart, muy por encima de los 3.310 millones de euros previstos en un sondeo de Reuters.

Los analistas aplaudieron los resultados y las acciones subían un 2,2 por ciento en las primeras operaciones.

"Daimler nunca ha reportado una cifra mayor de EBIT neto en un trimestre de su historia", dijeron analistas de Evercore ISI.

(1 dólar = 0,7177 euros)

(Reporte de Edward Taylor; Reporte adicional de Jan Schwartz. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, posa para los medios antes de la reunión anual de accionistas de la compañía, en Berlín, 1 de abril de 2015. La ganancia operativa de Daimler saltó un 54 por ciento en el segundo trimestre a un máximo histórico luego de que las ventas de camiones y los lanzamiento de nuevos modelos de autos de lujo le ayudaron a contrarrestar una desaceleración en China. REUTERS/Hannibal Hanschke/Files