Nuevo jefe de Credit Suisse indica cambio de estrategia y enfoque en Asia

jueves 23 de julio de 2015 10:49 GYT
 

Por Joshua Franklin

ZÚRICH (Reuters) - El nuevo presidente ejecutivo de Credit Suisse Group AG, Tidjane Thiam, anticipó un cambio de estrategia el jueves, diseñado para enfocarse en la banca para los ricos del mundo, particularmente en Asia, y dejar actividades con valores más riesgosos.

Las acciones del banco suizo escalaban cerca de un 7 por ciento, a máximos en 15 meses, impulsadas por resultados del segundo trimestre mejores a lo esperado, incluyendo una entrada de 14.200 millones de francos suizos (15.000 millones de dólares) en su brazo de banca privada para los multimillonarios.

Thiam tomó el mando del banco hace sólo tres semanas. Los inversores han estado pendientes por alguna pista sobre sus planes, así como también por indicaciones de una medida ampliamente esperada de que recurra a los accionistas por capital adicional.

Thiam sostuvo que estaba encabezando una revisión estratégica y que establecerá una estrategia a seguir antes de fin de año.

Indicó, además, que se enfocará en un cambio hacia la gestión de riqueza, menos volátil, donde Credit Suisse es el cuarto mayor actor global por activos tras UBS, Morgan Stanley y Bank of America Merrill Lynch, según la consultoría de gestión de riqueza Scorpio Partnership.

"Pondremos énfasis en la banca privada y en el negocio de gestión de riqueza porque es más leve en capital y (tiene) mejores retornos", comentó Thiam en una conferencia de prensa.

"Pero para que eso tenga éxito, también necesitamos un banco de inversiones que tenga un buen desempeño", agregó.

Thiam remarcó además la importancia de la región Asia-Pacífico, que es la que crece más velozmente en el mundo para la riqueza privada.   Continuación...

 
Credit Suisse Group AG anunció el jueves unos beneficios en el segundo trimestre por encima de las expectativas en un sondeo de Reuters, y su nuevo consejero delegado dijo que el banco suizo revelará una nueva estrategia antes de que concluya el año. En la imagen, la bandera de suiza es vista delante del logo de Credit Suisse en la plaza de Paradeplatz, Zúrich, el 21 de abril de 2015. REUTERS/Arnd Wiegmann