Utilidad neta de embotelladora mexicana KOF cae 0.4 pct 2do trim

jueves 23 de julio de 2015 14:09 GYT
 

MONTERREY, México (Reuters) - La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor del mundo de la popular marca, reportó el jueves una caída del 0.4 por ciento en su utilidad neta del segundo trimestre, ante un débil crecimiento de su volumen de ventas y efectos por la conversión del tipo de cambio en Venezuela.

KOF, una asociación entre la mexicana FEMSA y The Coca-Cola Co., detalló que su ganancia neta fue de 2,668 millones de pesos (170 millones de dólares).

Los ingresos de KOF cayeron un 11.8 por ciento a 36,550 millones de pesos, golpeados por un débil desempeño en México y la volatilidad de las monedas de países donde opera que opacaron alzas en precios.

En una base comparable excluyendo sus operaciones en Venezuela y adquisiciones, las ventas habrían crecido hasta un 8.3 por ciento.

La embotelladora, que opera en México, Centroamérica, Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela y Filipinas, dijo que su volumen de ventas creció un 0.1 por ciento en el trimestre, ante la caída en la categoría de agua embotellada en su mercado doméstico que fue compensada por un aumento en refrescos.

"Este crecimiento de volumen refleja una participación de mercado estable en refrescos y ganancias continuas de

participación de mercado en jugos e isotónicos", explicó la firma en un comunicado.

La compañía logró mejorar sus márgenes de rentabilidad por menores costos de materias primas, principalmente envases de plástico y edulcorantes, así como por un aumento en los precios de sus productos.

Tan sólo en México, los precios de los productos de KOF aumentaron un 7.2 por ciento interanual.   Continuación...

 
Imagen de archivo del edificio corporativo de FEMSA en Monterrey, México, ene 11 2010. La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor del mundo de la popular marca, reportó el jueves una caída del 0.4 por ciento en su utilidad neta del segundo trimestre, ante un débil crecimiento de su volumen de ventas y efectos por la conversión del tipo de cambio en Venezuela. REUTERS/Tomas Bravo