Ventas casas nuevas en EEUU en mínimo 7 meses, se estabiliza actividad manufacturera

viernes 24 de julio de 2015 12:33 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Las ventas de nuevas viviendas unifamiliares de Estados Unidos bajaron en junio a su menor nivel en siete meses y las de mayo fueron revisadas a la baja, en lo que pareció ser un revés menor para la recuperación del mercado de las casas.

Otros datos publicados el viernes mostraron que la actividad manufacturera creció en julio tras desacelerarse por tres meses seguidos.

El Departamento de Comercio dijo el viernes que las ventas bajaron un 6,8 por ciento a un ritmo anual desestacionalizado de 482.000 unidades, el mínimo desde noviembre pasado.

Las cifras de las ventas de mayo se revisaron a la baja a 517.000 unidades desde las 546.000 unidades que se habían reportado inicialmente.

"Uno nunca quiere ver un retroceso en el dato, pero mantenemos el optimismo de que nos mantenemos en una trayectoria al alza", dijo Tom Wind, vicepresidente de arriendo de casas de EverBank en Jacksonville, Florida.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban una cifra sin cambios el mes pasado. Las ventas subieron un 18,1 por ciento en comparación con junio del año pasado.

Tras la publicación del dato, los precios de la deuda del Gobierno estadounidense subieron tras la publicación del dato y el dólar frenó su avance contra una canasta de monedas, mientras que las acciones en Wall Street operaban a la baja.

Pese a los dos meses seguidos de bajas en las ventas de casas nuevas, se mantiene intacta la recuperación en el mercado general de la vivienda.

El mercado de bienes raíces está siendo apoyado por un mercado laboral que se está ajustando, lo que ha desatado la demanda de adultos jóvenes.   Continuación...

 
Una casa a la venta en Oakton, Virginia, 27 de marzo de 2014. Las ventas de nuevas viviendas unifamiliares de Estados Unidos bajaron en junio a su menor nivel en siete meses y las de mayo fueron revisadas a la baja, en lo que pareció ser un revés menor para la recuperación del mercado de las casas. REUTERS/Larry Downing