Acciones europeas tocan mínimo de una semana, arrastradas por materias primas

viernes 24 de julio de 2015 13:27 GYT
 

Por Atul Prakash

LONDRES (Reuters) - Las acciones europeas cayeron el viernes a mínimos de una semana, con una serie de flojos resultados trimestrales que repercutieron en el mercado y el sector materias primas sufriendo por el fuerte descenso de los precios de metales y del petróleo.

* Las acciones del operador de satélites SES bajaron un 6,55 por ciento y registraron el mayor descenso del índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas, tras recortar su proyección anual de ingresos y utilidades.

* Los sectores de recursos básicos y energía europeos cayeron un 3,04 y un 1,27 por ciento, respectivamente, después de que los precios del cobre bajaron a mínimos de seis años por preocupaciones por la demanda china, y el petróleo se acercó a mínimos de cuatro meses tras un reporte que mostró una contracción en el sector manufacturero de China.

* El índice referencial alemán DAX perdió un 1,43 por ciento, liderado por las acciones de BASF, que cayeron un 5 por ciento después de reportar utilidades que no cumplieron con las expectativas.

* Las acciones de Volkswagen cayeron un 2,72 por ciento después de que Manager Magazin publicó que el gerente de la compañía en China está ultimando un programa para ahorro de costos porque las utilidades anuales de la automotriz podrían caer más de 1.000 millones de euros debido a la débil demanda en el país.

* El índice FTSEurofirst 300 cerró con una caída del 0,93 por ciento, a 1.564,03 puntos, tras tocar más temprano un piso en la sesión a 1.562,57, el mínimo en una semana.

* Algunas compañías tomaron impulso de sus resultados positivos. Las acciones de Vodafone subieron un 2,8 por ciento después de resultados que mostraron mejorías en los mercados de Alemania y Gran Bretaña.

* Las acciones del grupo francés de defensa Thales subieron un 7,45 por ciento y alcanzaron un máximo histórico tras informar que sus beneficios operativos crecieron en el primer trimestre un 18 por ciento, a 473 millones de euros (519 millones de dólares).

(Editado en español por Hernán García)

 
Operadores trabajando en la Bolsa de Fráncfort, Alemania, 17 de julio de 2015. Las acciones europeas cayeron el viernes a mínimos de una semana, con una serie de flojos resultados trimestrales que repercutieron en el mercado y el sector materias primas sufriendo por el fuerte descenso de los precios de metales y del petróleo. REUTERS/Staff/remote