UBS reporta ganancias por encima de las expectativas en segundo trimestre

lunes 27 de julio de 2015 08:21 GYT
 

Por Joshua Franklin

ZÚRICH (Reuters) - El banco suizo UBS reportó el lunes ganancias por encima de lo esperado en el segundo trimestre y su presidente ejecutivo, Sergio Ermotti, dijo que la entidad está atravesando por una etapa positiva con miras a lo que falta del año.

El banco con sede en Zúrich dio a conocer sus utilidades para los tres meses al 30 de junio un día antes de lo esperado para contrarrestar "información incorrecta y engañosa" aparecida en un reporte del semanario Sonntagszeitung el domingo.

Los resultados indicaron que la ganancia neta subió un 53 por ciento en el segundo trimestre en base interanual a 1.200 millones de francos suizos (1.250 millones de dólares), muy por encima que el alza prevista de un 3,2 por ciento, según un sondeo de Reuters entre analistas.

Las utilidades en el segundo trimestre del año anterior fueron afectados por un cargo de casi 300 millones de dólares para resolver acusaciones de que el prestamista ha estado ayudando a alemanes acaudalados a evadir impuestos.

"Confío en que estamos ingresando al segunda parte del año con buen pie", dijo el jefe de UBS, Ermotti, a la emisora de noticias financieras CNBC, aunque prevé ciertas dificultades vinculadas al tercer periodo del año, que normalmente suele ser más apagado.

Las acciones UBS, el mayor prestamista de Suiza, cedían un 0,29 por ciento a las 1145 GMT, recortando pérdidas tras haber caído un 1,6 por ciento previamente en la sesión.

"Estos resultados muestran que la compañía está cumpliendo con lo previsto en su estrategia", dijo en una nota un analista de America Merrill Lynch, Andrew Stimpson, quien tiene a la acción del banco con una recomendación de "comprar".

El domingo, el semanario suizo Sonntagszeitung dijo que UBS reportaría un aumento interanual de un 25 por ciento en su utilidad neta trimestral, con unas ganancias de unos 1.500 millones de francos.   Continuación...

 
El banco suizo UBS <UBSG.VX> dijo el lunes que su beneficio neto aumentó un 53 por ciento en el segundo trimestre frente al mismo período del año previo a 1.200 millones de francos suizos (1.250 millones de dólares), comunicando sus resultados un día antes que lo fijado después de que un semanario suizo publicara una información sobre las cifras el domingo. En la imagen, unos trabajadores en la sede de UBS en Zúrich, el 13 de febrero de 2015. REUTERS/Arnd Wiegmann