Honeywell comprará a Melrose negocio Elster de medidores por 5.140 mln dlrs

martes 28 de julio de 2015 10:33 GYT
 

Por Esha Vaish y Freya Berry

(Reuters) - Honeywell International Inc dijo que comprará el negocio Elster de medidores de servicios públicos a la firma británica Melrose Industries Plc por 3.300 millones de libras esterlinas (5.140 millones de dólares) para impulsar su presencia en regiones de alto crecimiento.

La operación crea "una nueva plataforma para metas de adquisiciones", dijo el jefe ejecutivo de Honeywell, Dave Cote, en un comunicado.

Las acciones de Melrose subían un 16 por ciento en las operaciones del martes.

El acuerdo en efectivo por la división Elster tendrá un impacto dilutivo de menor importancia sobre las ganancias por acción de Honeywell en el 2016, dijo en un comunicado el fabricante de piezas de aviones y sistemas de control climático. Una fuente conocedora del tema dijo que Honeywell se aproximó a Melrose este año.

Las partes comenzaron las negociaciones rápidamente ya que no hubo otras ofertas involucradas, destacó la fuente.

Melrose, una empresa que compra negocios con la intención de revenderlos a un mayor precio, dijo que podría repartir más de 2.000 millones de libras a sus accionistas tras la operación.

Honeywell dijo en marzo de 2014 que gastaría 10.000 millones de dólares hasta 2018 como parte de su plan financiero quinquenal, duplicando su presupuesto de los cinco años previos.

Desde ese momento, la compañía gastó unos 5.500 millones de dólares en adquisiciones, incluyendo la de Melrose, de acuerdo a datos de Thomson Reuters.   Continuación...

 
El logo corporativo de Honeywell, afuera de una de sus plantas de manufacturas en Golden Valley, Minnesota, 28 de enero de 2010. Honeywell International Inc dijo que comprará el negocio Elster de medidores de servicios públicos a la firma británica Melrose Industries Plc por 3.300 millones de libras esterlinas (5.140 millones de dólares) para impulsar su presencia en regiones de alto crecimiento. REUTERS/ Eric Miller