DuPont recorta proyecciones para el año por débiles ventas en unidad agrícola

martes 28 de julio de 2015 08:32 GYT
 

(Reuters) - La empresa fabricante de productos químicos DuPont redujo el martes sus previsiones de ganancias para el año, a fin de tomar en cuenta el impacto por la escisión de su unidad de químicos y la débil demanda de productos agrícolas.

DuPont dijo que espera que sus ganancias operativas del año se ubiquen en 3,10 dólares por acción. La compañía había previsto en abril utilidades en el rango más bajo de una franja de 4 a 4,2 dólares por título para el periodo.

La compañía, cuyo negocio internacional representa alrededor del 60 por ciento de sus ventas totales, también redujo el impacto de la fortaleza del dólar sobre sus utilidades del año a 60 centavos de dólar por acción desde 80 centavos de dólar, a causa de la división de la unidad.

Las acciones de DuPont, que completó la escisión de Chemours Co el 1 de junio, perdían un 1,6 por ciento a 55.80 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado el martes.

El negocio agrícola de DuPont, que representa cerca del 37 por ciento de sus ventas, está siendo afectado por la debilidad global de la demanda de productos para proteger las cosechas, la caída de los cultivos de maíz en América Latina y los menores volúmenes de siembra de soja en América del Norte.

En base operativa, DuPont registró una ganancia de 1,18 dólares por acción, en línea con la estimación promedio de los analistas, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

La ganancia neta atribuible a DuPont bajó a 940 millones de dólares, o 1,03 dólares por acción, en el segundo trimestre terminado el 30 de junio, frente a un beneficio de 1.070 millones dólares, o 1,15 dólares por papel, visto en el mismo periodo del año previo.

La facturación neta de la compañía disminuyó en 11,5 por ciento a 8.600 millones de dólares.

(Reporte de Amrutha Gayathri en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)

 
El logo de DuPont en un complejo cerca de Wilmington, Delaware, 17 de abril de 2012. La empresa fabricante de productos químicos DuPont redujo el martes sus previsiones de ganancias para el año, a fin de tomar en cuenta el impacto por la escisión de su unidad de químicos y la débil demanda de productos agrícolas. REUTERS/Tim Shaffer/Files